10.5.11

"Las mandarinas están caras"

Mi primer acercamiento al mundo profesional de la historieta fue de manos de Carlos Trillo. Yo realicé con él un taller de guión. No fue muy bueno, es cierto, pero ¡que importa! yo iba ahi a conocerlo a él. Y le comenté lo del concurso de Fierro "Oesterheld Redibujado" y él me pasó este guión que Oesterheld había escrito sobre su propia vida para La Historieta Mundial y nunca había sido dibujado.
Lo dibujé y se lo envié. Le gustó mucho. Lo mandé a la Fierro y quedé. Fui publicado íntegramente y después, gracias a él, republicado en Italia en la revista Scuola di Fumeto.
De un tiro, de la mano de Trillo, mi primer trabajo "profesional" era con un guión de Oesterheld, publicado en la mítica Fierro y para ser después mi primera publicación internacional.

Ese momento marcó un punto de inflexión en mi vida.

Significó muchísimo para mi. Y es sólo una pequeña parte de lo que este tipo significa.

8 comentarios:

  1. Hermoso y me puso piel de gallina :) ♥

    ResponderEliminar
  2. La última puertita o la primera de muchas otras.

    Muy bueno che.

    ResponderEliminar
  3. Diego París10/5/11 03:28

    Emocionantes palabras amigo. ¡Y que hermosa anécdota!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tuve oportunidad de haberlo conocido, pero me jodió mucho la noticia. Comparto el sentimiento loco, quizás no tanto en la piel como vos, pero posta es una pena.

    Trillo era un capo.

    ResponderEliminar
  5. sin palabras, simplemente es una cagada la pérdida de alguien importante, tu homenaje, genial. Ismael Gudiño

    ResponderEliminar
  6. Ya conocia la historia, pero me encanto volver a escucharla, (leerla)...Muy bueno el dibujo!, soy tu fan!
    Besote!

    ResponderEliminar
  7. que lindo lo que contás y tu dibujo!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Excelente man!
    Da gusto seguirlo
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.