29.5.09

Spark en Argentina!


Mientras tanto, en otra parte del mundo...
De manos de Ovni Press sale en Argentina The Spark, cread
o originalmente para el mercado estadounidense por Martin Renard (en la máquina de escribir) y Nahuel Sagárnaga (osea yo, en la máquina de dibujar).
Una noticia casi inesperada y sorprendente, ya que andá a saber por qué justificadisimas razones el comic terminó publicándose antes en Argentina que en EEUU (igual ya lo pueden preordenar en Amazon.com!).

Y me llena de alegría anunciar su prescencia en el stand de Ovni Press en el Festival Viñetas Sueltas '09, en el CCR y con entrada gratarola!



El interior, en el caso de esta edición, es en blanco y negro, una lástima, pero es la única manera de poder ponerle un buen precio a este tomo de mas de 70 páginas, asi que traté de ponerle todo mi empeño y retoqué cuadrito por cuadrito para que quedara pichichi en byn.
Por parte del guión puedo asegurarles que me ca
usó placer realizarlo, ya que Martín es un gran dialólogo (palabra que acabo de inventar y que de ahora en mas empezaré a reclamar para que entre en el diccionario de la lengua española escribiendo infinidad de mails a la Real Academia Española), es decir, hace muy buenos diálogos, y maneja muy bien las situaciones con ellos, creando un relato muy movido (si las editoriales lo saben ver es un futuro Kirkman, no lo duden).


Spark (Escrita por Martin Renard y Dibujada por Nahuel Sagarnaga Cozman) Hace quince años un fenómeno conocido como el “Spark”, originó cuatro super-seres que se sacrificaron al evitar un cataclismo mundial. Ahora el “Spark” ha vuelto a suceder, creando una nueva generación de superhumanos. Cuando tres héroes emergen para tomar sus responsabilidades como protectores de la humanidad, todos se preguntan ¿Donde está el cuarto? Parece que no a todos les interesa ser un superhéroe. Sobre todo cuando se tienen otras responsabilidades como estudiar, trabajar en un mercado para ayudar a la familia y cuidar a una hermanita demasiado traviesa.
Pero cuando una horda alienígena amenaza a toda la humanida
d, ¿Cuál es la prioridad? ¿Qué debe hacer un superheroe?
Humor, aventura y ciencia ficción hacen de este un relato entretenido, atrapante y original para no dejar de leer.


"... hermosamente realista... el trabajo de dos muy habilidosos contadores de historias. Este es un buen commix. Condenadamente bueno."
- ComicNews.info

"Tomá dos partes de la vieja escuela de Matt Wagner, agregale una parte de manga, junto con una rodaja de cool y lo que obtenes es The Spark, una nueva hip* e increible mirada a los superheroes."
-Mat Nastos, Nifty Comics and creator of Cadre

*Según mi traductor oficial, Sam, "hip es como cool, pero mas cool que cool".




Y como este es mi blog y hago lo que se me canta subo este par de páginas a modo de preview!


Y un culo extracto de Wikipedia! (asi que si sos un nene, NO TECLEES AQUÍ)



15.5.09

Golem





Estas son algunas paginas que hice para la historieta "GOLEM" de Studio-407.
Finalmente, no se por qué, no les gustó lo que hacía, me pagaron conforme lo que habíamos arreglado y pusieron a otro dibujante (que no hace un puto fondo decente en ninguna página) lo """"bueno"""" es que usó mis páginas como diseños para las suyas y mantuvo (levemente modificados... para mal) los personajes que yo había hecho. Asi que algo mio aún hay en la edición final del comic.
Por suerte el color está muy bien logrado, tuve la oportunidad de ver el deviant del colorista y tiene trabajos inclusive mejores.
Como estas páginas están en el preview de la web de Studio-407 me pareció pertinente publicar mis diseños, que la verdad me dejan más que conforme.


Bueno, este fue el truco para que alguien mas haga tus dibujos pero mal, espero que les haya gustado... chau!