29.5.09

Spark en Argentina!


Mientras tanto, en otra parte del mundo...
De manos de Ovni Press sale en Argentina The Spark, cread
o originalmente para el mercado estadounidense por Martin Renard (en la máquina de escribir) y Nahuel Sagárnaga (osea yo, en la máquina de dibujar).
Una noticia casi inesperada y sorprendente, ya que andá a saber por qué justificadisimas razones el comic terminó publicándose antes en Argentina que en EEUU (igual ya lo pueden preordenar en Amazon.com!).

Y me llena de alegría anunciar su prescencia en el stand de Ovni Press en el Festival Viñetas Sueltas '09, en el CCR y con entrada gratarola!



El interior, en el caso de esta edición, es en blanco y negro, una lástima, pero es la única manera de poder ponerle un buen precio a este tomo de mas de 70 páginas, asi que traté de ponerle todo mi empeño y retoqué cuadrito por cuadrito para que quedara pichichi en byn.
Por parte del guión puedo asegurarles que me ca
usó placer realizarlo, ya que Martín es un gran dialólogo (palabra que acabo de inventar y que de ahora en mas empezaré a reclamar para que entre en el diccionario de la lengua española escribiendo infinidad de mails a la Real Academia Española), es decir, hace muy buenos diálogos, y maneja muy bien las situaciones con ellos, creando un relato muy movido (si las editoriales lo saben ver es un futuro Kirkman, no lo duden).


Spark (Escrita por Martin Renard y Dibujada por Nahuel Sagarnaga Cozman) Hace quince años un fenómeno conocido como el “Spark”, originó cuatro super-seres que se sacrificaron al evitar un cataclismo mundial. Ahora el “Spark” ha vuelto a suceder, creando una nueva generación de superhumanos. Cuando tres héroes emergen para tomar sus responsabilidades como protectores de la humanidad, todos se preguntan ¿Donde está el cuarto? Parece que no a todos les interesa ser un superhéroe. Sobre todo cuando se tienen otras responsabilidades como estudiar, trabajar en un mercado para ayudar a la familia y cuidar a una hermanita demasiado traviesa.
Pero cuando una horda alienígena amenaza a toda la humanida
d, ¿Cuál es la prioridad? ¿Qué debe hacer un superheroe?
Humor, aventura y ciencia ficción hacen de este un relato entretenido, atrapante y original para no dejar de leer.


"... hermosamente realista... el trabajo de dos muy habilidosos contadores de historias. Este es un buen commix. Condenadamente bueno."
- ComicNews.info

"Tomá dos partes de la vieja escuela de Matt Wagner, agregale una parte de manga, junto con una rodaja de cool y lo que obtenes es The Spark, una nueva hip* e increible mirada a los superheroes."
-Mat Nastos, Nifty Comics and creator of Cadre

*Según mi traductor oficial, Sam, "hip es como cool, pero mas cool que cool".




Y como este es mi blog y hago lo que se me canta subo este par de páginas a modo de preview!


Y un culo extracto de Wikipedia! (asi que si sos un nene, NO TECLEES AQUÍ)



20 comentarios:

  1. Excelente páginas Nahuel felicitaciones viejo,bien merecido lo tenes.
    Abrazo y que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué grosso se lo ve a esto, en cuanto lo vea lo compro. te felicito.
    y tambien felicito a la dueña de ese anus, ya que se nota que es usado frecuentemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!!! El sabado voy al VIñetas, así que supongo que ahí veré el libro.

    MRE

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bueno!. Lo compraré y luego lo juzgaré con agudo ojo crítico.
    Me debés un apretón de pirulín.

    ResponderEliminar
  5. Hola Señor Nahuel, lo felicito por el comic y los exitos norteamericanos. Tampoco sabia que habia ese tipo de fotos en wikipedia, habra que explorar mas.
    Aguante el lapiz optico.

    ResponderEliminar
  6. Loco, muy buenos tus laburos!!!! Muy copado el estilo, me gustó mucho!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por la visita Nahuel, yo tambien anduve buzeando en tu blog y ví cosas piola, me cabe como compones las páginas y los encuadres que elgís, te agrego a los links locura, salutes!

    ResponderEliminar
  8. Che...un halago grande el suyo...más viendo como le metes al dibujo! lo que hiciste para River esta barbaro! ahora voy a pispear todo el blog!

    Voy a andar mas seguido!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Fer: Gracias!

    Diego: Aguane Wikimedia.

    Exes: estamos en contacto!

    Tony: Gracias, pero preferiría no ser destruído por tus poderes críticos. Y cómo no, pase por acá.

    SR Geremías: gracias, la verdad que me lo re merezco y que sigan mis éxios(?).

    Nico: GRACIAS! te espero en la próxima emisión.

    Cristo: APA! Que loco que te comente una deidad, es la primera vez que me pasa (menos esa vez que me comenó Alan Moore, no me cabe ninguna duda de que es suyo el comentario).

    PatO!: estás invitado a difundir el coso ese del Scanner. Que no muera ahi!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas Buenas, ando promocionando mi blog.

    Mando una invitación cordial a todo aquél que quiera darse una vueltita.


    http://elmundodegabolan.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. man espero que salga bien esto ...aunque el genero de superheroes no es algo que me atraiga mucho,las paginas prometen mucho ...voy a ver si lo leo de arriba jejej
    salut

    ResponderEliminar
  12. Muy buen laburo Nahuel, donde puedo conseguirlaaca o todabia no salio?

    ResponderEliminar
  13. seguro algun la compra y ahi se la mangueo jajaja
    salut!

    ResponderEliminar
  14. que dibujos mas copados! muy buen blog señor, saludos

    ResponderEliminar
  15. buenissimo spark !!! ya me lo leí todo de una no quería que se terminara ; lo mejor los dibujos :)!!! Nahuel felicitaciones por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  16. Gabolan: Mató la sinceridad! me gusta tu laburo, posta.

    Matías!: por gente como vos la situacion argentina está como está. Basta de hecharle la culpa al pobrecito del cornudo ese que estaba con la chilena.

    Capicua: CHASGRACIAS! sobretodo teniendo en cuenta que no sos dibujera. ¿qué la trae por acá? ¿no quiere tomar una tacita de café?

    GROSOS MIC! aunque qué sospechoso que tu perfil esté no activo...

    ResponderEliminar
  17. DIALOGUISTA, boludo!!!!
    brian.

    ResponderEliminar
  18. Tu problema es que querés coartar la imaginacion y libre albedrio de los pueblos

    ResponderEliminar
  19. Excelente Spark!
    Tanto el dibujo como el guion me resultaron muy buenos y entretenidos.
    Mis felicitaciones a ambos!
    Espero ver mas publicaciones de los dos, son un equipo muy groso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Che pero yo no tengo pirulín, a mi que me apretás por comentar en tu blog??? eh? eh??

    Te felicito Nahuelito! Sos un grosso y lo sabés! Cuando te vea te voy a pedir que me dibujes una nalga y me firmes la otra, dale?

    Tkm!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.